viernes, 29 de abril de 2016

HABLEMOS DE PAPEL HIGIÉNICO

Como dice el título, hablemos de papel higiénico. Empezó como papel para limpiarse el culo, siempre y cuando no sea ese gris oscuro que ponen en lugares públicos y raspa cuando te lo pasas estaba todo bien pero eso ahora cambió.
 Hoy fui a comprar papel higiénico para el trabajo y me pidieron doble hoja de varios metros. Conseguí uno de 30 metros doble hoja con extracto de manzanilla, y seguimos hablando de papel higiénico. Luego llegué a mi casa y tomé el mío, lo olí y no sentí olor a nada, después me acordé que se me había terminado el Scott del perrito que tiene olorcito el cual deja de tener sentido en el momento que lo usas, aunque culo nunca tiene olor a extracto de manzanilla cuando lo hago, así que habría que replantearse el olor como algo útil.
Al margen, mientras volvía al trabajo con los paquetes de papel higiénico famoso, tuve un momento "Rainman" y saque unas cuentas que detallo: Cada rollo tiene 30 metros, más o menos se debe usar 30 cm por persona por lo que de cada rollo debe rendir 300 usos más o menos, por lo que tenemos 2 paquetes de ocho rollos que serían 2400 idas al baño y eso es lo que dije cuando entré...podemos ir 2400 veces al baño sin preocuparnos si usamos 30 cm cada uno! A veces no entienden porqué me emociono con esas cosas.

miércoles, 27 de abril de 2016

NOTA MENTAL: USAR ESTAS PALABRAS


Hay palabras que reflejan una situación tan específica que creo que si las usas una vez en la vida serías la envidia de un Licenciado en letras. Siempre me interesaron pero hace un tiempo decidí empezar a anotarlas. Hasta ahora tengo estas, suerte ganando el scrabble.


                Esta palabra la saque del documental "LIFE IN A DAY", gente en todo el mundo se filmó el dia 24 de julio(un día cualquiera) y después el director Riddley Scott lo editó todo para darle una estetica de documental.A mi parecer emocionante película.
              Volviendo a la palabra, es de origen Yamaná y se refiere a "una mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambos desean pero que ninguno se anima a iniciar". es decir, cuando dos personas quieren decir o hacer algo y ambos esperan que el otro comience
.
                Esta la saque de un documental de Netflix que se llama "CHEFF´S TABLE" serie documental sobre cómo llegaron al lugar donde están los mejores cocineros del mundo.
                La palabra la dijo una cheff japonesa que contaba que la sociedad japonesa 
es muy patriarcal y le tenían nada de fe por ser mujer, lo que le provocó el kuyashii, que es cuando te dicen que no podes hacer algo y tenes el impulso de tener que demostrarle que está equivocado.

               Este es un viejo clásico, la verdad no se de donde la saqué pero parece salido de la boca de Mary poppins.
              Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta (ponele la penicilina o el descubrimiento de America).

viernes, 22 de abril de 2016

EXPECTATIVAS

Algo que tiene que conocer quien este leyendo esto es que me encantan los objetos que no tienen sentido práctico, como un pendrive que se transformaba en tigre, o una planta que la metes en agua y crece o celulares de formas tan raras que no son fáciles de agarrar y todo esto tiene algo en común las expectativas que pongo en esos productos.
 Una de mis últimas adquisiciones fue una taza de Lego con ranuras para encastrar piezas. La vi en mercadolibre y era tan inútil que ni mi novia me la quiso regalar, no así mis hermanos.
Se me había puesto en la cabeza que quería una taza con ruedas, por qué? no sé, me gustaba la idea de pasar la taza haciéndola rodar por la mesa como mostraban en la foto del aviso, pero con la taza nunca vinieron las ruedas, gran decepción.
Fue mucho mas difícil de lo que creía, las piezas de Lego son increíblemente caras por lo que compre piezas marca Rasti porque había leído que era lo mismo, nota: no lo es!…piezas rastis a la basura. Después de buscar mucho encontré una señora mayor que me vendió un kit de Lego muy antiguo a un precio excesivamente barato, ya que la señora no tenía ni idea del tesoro en el que estaba sentada y obviamente tampoco era mi deber avisarle así que con mis treinta añitos compre los legos con reeditas y corrí a mi casa para armar mi taza de lego móvil. Nuevamente mis expectativas fueron superiores a la realidad, algo que no sabía era que hay 5 clases diferentes de lego por lo que todos mis Legos servían solo para una cara de la taza, por lo que termine con una taza gigante negra de bordes muy anchos como para posar los labios sin mancharse toda la remera.
Nunca aprendo y espero no hacerlo, porque hay muchas cosas inútiles en el mundo que tengo ganas de probar.

miércoles, 20 de abril de 2016

PELICULAS

Hace tiempo que estoy con ganas de ser crítico de cine,pero tengo un problema...No existe película que no me guste. Vi películas muy malas, películas de rankings bajísimos buscando esa pelicula vomitiva que no pueda terminar y creo q no existe, siempre algo se rescata. Vi películas donde ruedas con poderes telepáticos matan gente, películas mudas, sordas, ciegas, en blanco y negro, color, lentes de esos vidriecitos azul y rojo, vi el ciempiés humano(la verdad me gustó) y puedo concluir que soy inmune al fracaso cinematográfico. Mi opinión en materia de cine no tiene mucho valor dado esta condición, así q se podría decir que como crítico no se si funcionaría pero si alguna película no les gusta diganme y les digo que rescatar. Me considero por este motivo un observador del vaso medio lleno nato.

VUELTA AL PRESENTE

No siempre pasa, pero hay momentos en que algún ser humano elegido al azar quién sabe por quien, nace con un poder especial y extraño, volver al pasado a repetir los errores (no a cambiar el pasado, solo a repetir errores). Nada cambia, es la misma situación y el mismo resultado. El mismo furcia, el mismo error, la misma mirada q hizo q un amigo cambie su concepto sobre el pero igualmente puede volver a ese momento y hacerlo nuevamente. El hombre cierra los ojos y cuando los abre siente ese sentimiento extraño de deja vu, esa sensación de "esto ya lo vivi" que acarrea un poco de emoción y el intento inevitable de querer adivinar lo siguiente (y lo siguiente es el error)…nuevamente repetimos el error que parecía superado hacia tiempo. Y así concluye, en forma de anécdota y lección. Quizás cualquiera de nosotros sea ese humano,así que si sucede habrá que esperar a que pase el momento para acordarnos que podemos errar mas de una vez de la misma forma.

SUCESIÓN - EL CORTO DE MAR DEL PLATA