martes, 11 de mayo de 2010

CUANDO ERA CHICO...

Cuando tenía 11 años(lo recuerdo porq justo salía la película de Beavis and Butthead) conocí un flaco en Santa Fe, el cual tenía un problema muy raro, la “pared” q recubría a su cerebro era mas fina de lo normal (o algo así) esto provocaba que en cualquier momento él caía como una bolsa de papas al piso, quedando por un breve período inconsciente y sufría de convulsiones. Pero no es por esto que escribo, sino por algo mucho más raro, los padres nunca le habían dicho era totalmente inconciente de su problema…
El caía al piso y cuando se levantaba preguntaba a quien esté cerca “que pasó, por qué estoy en el suelo?” y la primera mentira que se inventaba el estaba forzado a creerla y en serio que lo creía. Algunas respuestas podían ser “te caíste” o “se te cayó algo”, él lo creía.
Un día caminando con él, vimos a alguien que no recuerdo que le pasaba realmente, pero pongamos que era paralitico y él comenzó a reírse de su discapacidad, por lo que le respondí “que te reís, vos podrías tener algo como él (que de hecho lo tenía) y no saberlo (que de hecho no sabía). Luego de decir esto comenzó la increíble maquina del karma, desde ese día siempre tuve miedo, como le pasaba a él, tener algún problema y que todos me lo oculten… Siempre tuve ese miedo y aunque lo haya preguntado mil veces, nunca me conformé. Él no sentía nada extraño, no se daba cuenta que había pasado 5 minutos quizás convulsionando en el piso, cómo saber si en algún momento uno se quedó 5 minutos parado mirando la nada si él que caía al piso no se daba cuenta?...
Una vez él cayó en el Sacoa, estábamos sólo él y yo por lo que tuve que hacerme cargo de su problema, evitando que los demás chicos que jugaban a los juegos “desenmascaren” la mentira de los padres…la mentira que le dije:”se te cayo una ficha”…momento estresante para tener 11 años.

2 comentarios:

ŜhЄrezάđξ dijo...

No comulgo con ese tipo de engaños a la edad que sea. A veces la gente se justifica diciendo que te miente para protegerte por que tal vez no podrás hacer frente al problema, y no, considero que si te aman de verdad deben ayudarte a enfrentarlo y no a esquivarlo, pues no por ello desaparece.

Me hizo rebobinar y meditar mucho lo que contaste, una vez no le contaron a mi abuela sobre su real estado de salud, eso me supo mal hasta el fin, todavía lo hace.

Besote grande, y que fuerte tener que enfrentarte a una experiencia de vida así a los 11 añitos!!!

Jorge Raúl Spinelli dijo...

¡Hola ahijado! Aunque podría hacer comentarios sobre este post (muy bueno) el motivo es apelar a tus vastos conocimientos de la PC para preguntarte por que tengo tantos problemas para cargar imágenes en mi blog. O no las puedo subir o, por ejemplo, si quiero poner algo en el título no ajusta el tamaño sino que copia solo una parte de la foto. ¿Hay algún límite para subir info al blog? ¿Será que ya puse demasiadas fotos? Ojalá sepas como lo puedo arreglar. Un abrazo JORGE

SUCESIÓN - EL CORTO DE MAR DEL PLATA