martes, 18 de agosto de 2009

LA COSIFICACIÓN DE LA COSA

 

El otro día me puse a reflexionar sobre mi tendencia a decir “coso” o “cosa” a todas las palabras que no me salen decir, ej.: traeme “el coso”.

Me dí cuenta que no es tan simple como parece, por ejemplo el hecho de que un objeto sea coso o cosito depende de la función que cumple en el objeto(contenedor y continente), si estoy hablando de una computadora sería “el coso”, pero si quiero hablar de la diskettera, digo “el cosito” del “coso”, pero a la vez si quiero hablar de un diskette en la diskettera, el “cosito”, pasaría a ser el “coso”…

Si uno se refiere a una persona  será el “coso este” o “coso esta”, según sea hombre o mujer.

Nada es tan fácil como parece, hay por aquí un post con un cuento que escribí hace mucho acerca de la aplicación de “coso”

No hay comentarios:

SUCESIÓN - EL CORTO DE MAR DEL PLATA