martes, 27 de julio de 2010

LA HABITACIÓN

Hace mucho no escribo historias...el otro día se me ocurrió esta, generalmente las cosas que pienso son más visuales que otra cosa, por lo que esto es una descripción más que una historia...

Un hombre se levanta en su habitación, le duele la cabeza (por la noche anterior quizás). Como siempre, se viste y va al baño, lo que no fue como siempre es el hecho de estar encerrado en la habitación...
Él nunca tuvo llave de esa puerta, eso es lo extraño en la situación, el hombre piensa que debe ser la humedad que trabó la puerta.
la empuja…nada.
la empuja con más fuerza…nada.
su celular está descargado, la persiana bajada y trabada también. No entra luz por la ventana, piensa que debe ser de noche(igualmente si gritase sus vecinos, ya ancianos no lo escucharían…)
Intenta forzar la cerradura, nada pasa…
El hombre se empieza a desesperar, le estarán robando?, habrá alguien del otro lado?
Comienza a gritar, nadie responde…
Decide con una llave, raspar la puerta.
de a poco van cayendo astillas…
En poco tiempo va a ser libre, piensa…
Sigue rompiendo un tiempo y todavía no vé luz en su ventana. Algo raro pasa, decide intentar con la ventana, “eso va a ser más fácil”, piensa.Patea la persiana, pero algo del otro lado ofrece resistencia, es extraño, pero no tanto como estar encerrado en su propia habitación, por lo que sigue pateando.
De repente la primera barra de madera cae...
No puede creer lo que ve, tierra, raíces y sólo eso.
Comienza a observar la habitación y nota pequeñas diferencias en ella, definitivamente no es su habitación y es seguro que este no es su departamento.

No hay comentarios:

SUCESIÓN - EL CORTO DE MAR DEL PLATA